lunes, 9 de enero de 2012

Oreo

Todos conocemos las típicas oreos, pero si queréis pasar un buen rato en la cocina con recompensa asegurada, probad esta fácil receta:


Ingredientes:

Masa de la galleta:

· 1 1/4 taza de harina
· 3/4 taza de chocolate en polvo Valor
· 1/2 cc de bicarbonato de sodio
· 1/4 cc de sal
· 8 ó 9 cs de mantequilla derretida
· 2/3 taza de azúcar morena
· 2 huevos grandes

Relleno:

· 4 cs de mantequilla
· 1 1/2 taza de azúcar glas
· 1/4 taza de azúcar
· 2 cc de esencia de vainilla


Preparación:

En un bol grande mezclar la harina, el chocolate en polvo, el bicarbonato de sodio y la sal. En otro bol mezclar la mantequilla, el azúcar y los huevos. Agregar la mezcla de la harina a esta y mezclar bien hasta que la masa se forme. Dividir la masa en dos partes. Poner una parte de la masa entre dos papeles de cera y estirar la masa para crear una plancha fina. Dejar reposar en la nevera por lo menos 30 minutos. Precalentar el horno a 180ºC. Cortar galletas con moldes redondos, poner sobre una plancha de silicona (o enmatecada para que no se pegue) y cocinar entre 8 y 10 minutos. Retirar y dejar enfriar.

Para hacer el relleno batir la mantequilla en un bol hasta que esté suave y esponjosa. Gradualmente agregar azúcar glas y el azúcar normal. Batir junto con la esencia de vainilla. Poner esta mezcla en una galleta y cubrir con otra.

Otras opciones:







1 comentario:

Cuetaras_al_poder dijo...

Hace ya unos años, el abogado estadounidense Stephen Joseph entabló en California una querella legal tendiente a prohibir la venta de galletas Oreo, una de las más populares de Estados Unidos y varios países latinomericanos.

La demanda se hace sobre la base de que el producto contiene un ingrediente que, según la Academia Nacional de Ciencias y la Dirección de Alimentos y Drogas (FDA) de EE.UU., puede ser peligroso para la salud.

Se trata del aceite vegetal hidrogenado, que según los especialistas puede aumentar procesos inflamatorios y elevar la cantidad de colesterol y de grasa con potenciales obstrucciones arteriales, entre otros problemas.